NUESTROS SERVICIOS

Estos son tiempos de legislaciones estrictas y retos en la seguridad mundial que diariamente comprometen a las empresas financieras y del sector real a lidiar con presiones para minimizar su exposición al lavado de activos, al financiamiento al terrorismo y otras actividades ilícitas.

Es muy importante que usted se mantenga informado de los cambios frecuentes en el Bank Secrecy Act, USA Patriot Act y las legislaciones nacionales e internacionales, y los últimos requerimientos para evitar riesgos legales, reputacionales y operacionales asociados con fallas de cumplimiento. 

Para más información sobre nuestros servicios, por favor vaya al menú de Nuestros Servicios y escoja.

Evaluaciones Independientes

Una evaluación independiente la debe hacer una compañía calificada y responsable. La frecuencia en que se debe hacer una evaluación independiente no está definida por ninguna ley, pero se debe llevar a cabo de acuerdo con el perfil de riesgo que presenta la compañía, o en su defecto, anualmente.  

Mitigacion de Riesgo

El propósito de una evaluación de riesgo es precisamente saber cuánto riesgo de lavado de activos o financiación al terrorismo tiene su empresa. Al determinar este riesgo, con nuestra ayuda, su equipo podrá evaluar qué tan adecuados son los procesos existentes, qué requiere modificación y qué tiene que actualizarse para incrementar su efectividad. Es importante que usted entienda su exposición al riesgo y actualice sus políticas, procesos, sus programas operativos y sus controles para mitigarlo.

Consultorias

Somos consejeros de todo tipo de compañías, sin importar su tamaño o sector económico. Ayudamos a elaborar programas de prevención de lavado de activos, revisamos programas existentes, y lo guiamos para tomar los pasos necesarios y cumplir con el Bank Secrecy Act, el USA Patriot Act o las leyes y buenas prácticas de prevención de lavado de activos que rijan su jurisdicción. 

Industria Minera

Por décadas la minería ha sido usada como medio de lavado de activos y financiación al terrorismo. Los procesos de un negocio de minería son extensos y complejos. La minería es un elemento importante en la economía de un país, pero al mismo tiempo se puede convertir en sinónimo de corrupción y criminalidad. Es importante resaltar los riesgos en cada proceso y crear políticas y procesos efectivos para mitigarlos. 

Capacitaciones

Todas las compañías deben asegurarse que todos sus empleados sean capacitados en todo lo referente al Bank Secrecy Act, USA Patriot Act o las leyes de prevención de lavado de activos que rigen su jurisdicción.  Las capacitaciones deben incluir todos los temas regulatorios  y el contenido de su programa de prevención (políticas y procesos). El programa de capacitaciones debe incluir a todos los empleados (incluidos directores y alta gerencia) cuyas obligaciones requieran conocimiento de las leyes y obligaciones en la prevención del lavado de activos. 

Industria de Bienes Raíces

La integración de dineros ilegales a la economía por medio del sector de bienes raíces va creciendo y cada vez se está haciendo de una manera más sofisticada.  Como ejemplo vemos ilegalidades en los procesos de compra, el uso indebido de bienes raíces, y recientemente el uso de tecnología para comprar, arrendar y vender bienes raíces. Nosotros podemos ayudarle a evaluar su riesgo y luego crear políticas y procesos para prevenirlo.

© 2020 Milersen LLC